Saturday, July 15, 2006

STARGATE A JAPON o PORTAL JAPON

Bueno, de nuevo por aqui intentando calmar mis dudas, decido tomarme un te verde bien FRIO.!
Cuenta la leyenda que :Un día, mientras Buda meditaba bajo el árbol Bodhi donde recibió la iluminación, pasó por su cabeza la imagen de la triste condición del hombre, destinado al sufrimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte. De los ojos del compasivo Shidarta brotó entonces una lágrima y en el lugar donde cayó al suelo surgió el arbusto del té, la reconfortante poción que habría de servir de consuelo físico y báculo espiritual a media humanidad.
Dicen que es la bebida mas antigua del mundo, con mas de 5mil años de antiguedad, y contiene unos 200 componenetes quimicos.
Pero el te digamos que es un arma de doble filo, Por un lado relaja y por otro excita ya que contiene teina.
El té, sin embargo, no es sólo eso. La famosa "ceremonia del té", que se celebra en Japón desde tiempos inmemoriales convierte la degustación de la esencia de sus hojas en una especie de religión estética que podríamos denominar "teísmo" y que tiene mucho que ver con el taoísmo. Y no es una ceremonia de simples fines estéticos sino toda una dramatización del sentido de la vida humana. En palabras del filósofo japonés Okakura Kakuzo, "es una higiene porque impone la pulcritud; es una economía porque enseña que el bienestar consiste más en la sencillez que en la complicación de los dispendios; es una geometría moral porque define los límites de nuestra capacidad en relación con el universo."
En fin ojito, de como , donde y cuanto te os vais a tomar.
y bueno, hoy dejo AQUI
Este enlace donde hay fotos nocturnas increibles desde los rascacilos de tokyo y puentes.
Tambien os dejo AQUI
Un link a la pagina de turismo de tokyo donde hay recorridos didacticos por zonas, con tiempos, fotos, muy util
AQUI una pagina ya muy conocida por muchos
para el calculo de trenes y horarios para ir de un sitio a otro.
AQUI una pagina de esas que me gustan descenso de cañones pero en japon, unas fotos increibles!!!

y bueno, hoy desde aqui quisiera dar las gracias a: Alessandra Moura (chiisai) , a su web, PORTALJAPON a sus mails, consejos y todo ese esfuerzo que hace por coordinar y llevar ,tan bien a toda esa gente que mueve por japon.







1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

JUE JUE, hola, de nada, se hace lo que se puede...

Saturday, July 15, 2006 1:08:00 AM  

Post a Comment

<< Home

 Bitacoras.com More blogs about puesalex.