Saturday, January 06, 2007

TRANSPORTE EN TOKYO



La primera vez que ves una maquina de sacar tickets en tokyo y miras el plano acojona, pero realmente es mas facil de lo que parece.
Solo hay que contar las paradas desde la que estas a la que quieres ir, y en la maquina segun las paradas pues vale un precio o otro." chupao no" Una vez te metes, en la jauria de japos, que por cierto el estandar de camisa blanca y pantalon negro es brutal!! para perseguir a uno, son todos iguales!! pues eso que una vez dentro del metro o jr o tren o lo que sea, esta todo con colorines y numeros...vamos pa tontos... En en anden yo nunca espere mas de 3 min. lei en una reviste que el retraso medio de la linea JR en tokyo era de 6seg. (como aqui en españa)
Si veis la foto de arriva, en el anden de la JR (siempre es verde) EL NUM2 indica el sentido hacia donde va la linea (UENO & IKEBUKURO). En Tokyo el metro esta supercuidado, es un paraiso para ciegos, ya que tienen un monton de ayudas,(no vi ni un ciego por eso) indicaciones de brailey en barandillas, guias para ubicarse en el suelo, etc... La unica maquina de sacar billetes que encontre chunga es la del shinkashen para ir a kyoto, pero bueno, siempre os puede ayudar alguien en las ventanillas.!!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Feliz Añooo :), dentro de unos meses si no te importa, te pido que me expliques como van las maquinas y como orientarme uno por el metro un poco más detallado ¿vale? (y lo del tren a kyoto), lo veo todo un pelín lioso, que miedo, espero que por lo menos se puedan poner en ingles fácilmente :P

Saludikos...

Sunday, January 07, 2007 9:55:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

People should read this.

Tuesday, November 11, 2008 9:24:00 PM  

Post a Comment

<< Home

 Bitacoras.com More blogs about puesalex.