Wednesday, September 20, 2006

TSUKIJI FISH MARKET NO OS LO PODEIS PERDER

Sin duda, unas de las visitas indispensables en japon es visitar el mercado de Tsukiji, ni la torre de tokyo ni shibuya, ni leches..aqui hay espectaculo!! Bueno, no hay manga ni videojuegos, pero se ven cosas tan curiosas. Podemos empezar a las 3:30 am, ha esa hora llegan los primeros camiones y empiezan a repartir atunes como bolos congelados por el suelo, yo me quede dormido en un restaurante del mercado y me levante a las 5 asi que aun pude ver de que va la cosa.. cientos de atunes por el suelo como bolos y tios subidos a un taburete como cantando algo...bueno en realidad creo que controlan las ofertas que ofrecen los compradores,mientras tantos hay algunos que van con linternas mirando las colas cortadas del atun, para ver la calite!!! del bicho... El mercado esta plagado, de estos minicamioncitos, son una caña, yo pude probar uno, y es un cacharrito unico, hay un volante que apretando en cualquier direccion hacia abajo acelera, la palanquita de adelante/atras y el pedal de freno, con un buen parachoques para meterle a todos los lados y yata! mas sencillo no pueden hacerlo. En el mercado trabajan 7 "clanes" que son lo comerciantes que operan. Estos logos se ven en muchos atunes pintados en color rojo o amarillo.
Bueno, tambien hay samurais por el mercado, como dominan cortando rodajitas de atun...por cierto, si os haceis los interesados se pueden probar muchos tipos de atun GRATIS!! Solo hay que darse una vuelta por la zona de los mariscos y uno piensa "ESTO ESTA EN EL PLANETA TIERRA??" yo vi cosas como por ejemplo unos mejillones que pesaban 2kg! en fin habra que hacer un repasillo a los videos de cousteau.
Basicamente, el mercado de pescado esta en el centro, exteriormente hay miles de tiendas. hay zonas de pescado seco, sucedaneo de pescado y que se yo. Tambien hay tiendas de cuchillos, utensilios para cocinar, bols, y detras del mercado de pescado esta el de verduras y algas y cosas verdes muy raras...jeje
En estas cabinas que veis, se pasan toda la mañana las japos, siempre mujeres, son las que controlan la pasta del pescado que se vende. Lastima no tener una foto de dentro, pero es para alucinar en 1metro cuadrado, hay tele, ordenador 2 calculadoras, el cafe tel.fax,albaranes, y tan contentas!!
Bueno, para haceros una ideade lo inmenso que es este mercado, se ve que es el mas grande del mundo de pescado. Yo diria que es....bueno, yo tarde unas 8 horas en verlo todo enterito, solo digo eso. Tiene cientos de calles como esta que veis en la foto, mas luego el de verduras y el de cacharritos, y cuchillos, por cierto. si teneis que comprar un cuchillo, comprar unos que hay de ceramica, son muyyy delicados pero, cortan el pescado de maravilla!!

2 Comments:

Blogger Chichi said...

es alucinante la de cosas raras que puedes ver en el mercado, recuerdo lo de los mejillones, el mega cangrejo y las cabezas de atunes por todas partes.

Por cierto, explícame eso de que probaste un autochoque de esos!

Thursday, September 21, 2006 5:50:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hostia tío me ha encantado la idea esa de ver un mercado de pescado.
Yo salgo para Japón el 18 de octubre y me gustaría más ver eso que las tiendas de ropa de Ginza, ¿tú que piensas de eso?.

saludos

Saturday, September 30, 2006 7:25:00 AM  

Post a Comment

<< Home

 Bitacoras.com More blogs about puesalex.