Monday, August 21, 2006

DISEÑOS MADE IN JAPAN

Bueno, despues de ver tantos puentes, autopistas elevadas,cruces de calles a 10m de altura,todos toditos estan equipados con un magnifico sistema antiterremotos.
Sera que me gusta mas ver estas cosas que visitar museos, por esto tengo tantas y tantas fotos...! bueno, soy asi de rarito!
Me gusta mucho el sistema de vieletas que emplean en los puentes de autopista ademas llevan una barra de compensacion en cada vieleta hecha e supongo que aramida/epoxi que hace que cuando el terremoto haya acabado el puente se recupere a la posicion inicial!! flipante no?
Bueno en esta foto teneis una imagen de la vieleta y encima la barra que uno los dos extremos del puente. Esta foto es de la autopista que hay al salir de HAMA-RIKYU GARDEN

En todos los pasos altos que hay en las cruces de calles anchas tambien podemos apreciar sistemas antiterremotos, veis el acordeon que lleva esta union de puentes,es brutal yo diria que a groso modo puede tener un juego de 20cm sin que pase nada.
Tambien en los edificios es muy peculiar encontrar este cemento goma! bueno, es el nombre que le he dado yo, porque es como plastelina pero hace la funcion del cemento, esta por todas partes desde esta ventana que veis de un edificio que hay el final de takeshita dori hecho todo de cristal hasta en las ventanas de la planta 45 del edificio del govierno metropolitano.
Este es un puente que hay por shinjuku, veis ahora la vieleta! el puente se apoya sobre gomas de adiprene que botan si hay un terremoto sin dañar nada, este no lleva compensadores, pero el suelo de arriva es de goma!!! y asi no se raja! ...Es que lo piensan todo....!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 Bitacoras.com More blogs about puesalex.