Sunday, July 30, 2006

Y LUEGO NOS PERDEMOS (3ª PARTE)

Tokio se ubica en el noroeste de la bahía de Tokio, en la costa del pacífico de la isla de Honshu. Realmente no existe la “ciudad” de Tokio. El Gobierno metropolitano está formado por 23 distritos centrales (ku) y 27 ciudades circundantes (shi) además de un condado (gun) y 4 distritos isleños. Es la región metropolitana más poblada del mundo, donde viven 40,8 Millones de personas. Tokio forma junto con las prefecturas de Gunma, Tochigi, Ibaraki, Chiba, Kanagawa y Saitama la región de Kanto en una superficie de 32.423 Km2. Más o menos, como si metiéramos a toda la población española en Cataluña.
Siempres es bueno, saber que ha cualquier lugar de tokyo llega un tren o el metro...a cualquiera..
En fin cambiando de tema, para los amantes del AIKIDO, visitar tokyo puede significar poder estar en la meca del AIKIDO alli se encuentra el HOMBU DOJO, Escuela formada por un hijo del fundador del aikido Morihei Ueshiba, donde se imparten cursos y exibiciones y donde se creo el doshu y se extendio la cultura del aikido hacia el resto del mundo.
Bueno, si os interesa saber mas podeis visitar cualquier jueves en barcelona a la gente de BCN AIKIKAI cada martes y jueves a las 20:00 podreis practicar con ellos y conocer la cultura, la tecnica y el uso de las armas con Angel Alvarez 6Th DAN (Por cierto las fotos de la web, son mias!!)

os dejo, el plano del HOMBU DOJO en tokyo
Y bueno, para terminar os dejo con unos planitos que he encontrado y que no tenia enlazados, acordaros que tengo unos cientos mas de planos enlazados por mi blog!!
alla van: (estan comprimidos con winrar)



AKIHABARA
GINZA
IKEBUKURU
MARUNOUCHI
ODAIWA
ROPPONGI
SHIBUYA
SHINJUKU
SHIODOME
UENO

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 Bitacoras.com More blogs about puesalex.