Tuesday, July 05, 2005

LA REALIDAD DE LAS KATANAS



Hoy dia de descanso, me he retirado unas horas despues del trabajo a mi terrazita de las montañas, tengo la cabeza que me arde de tanto pensar en los malditos proyectos, hoy hice un poco el gamberrete a la hora de comer y como los de administracion tienen ordenadores nuevos y no se enteran de nada, me meti en sus discos duros y copie un par de Gb de informacion a mi nueva memoria USB, todo un logro de era informatica, bueno, habia de todo, salarios, trapicheos...etc...y cositas secretas...shtussssss!
No se porque me dio por acordarme de aquella pelicula yakuza de robert mitchum, tiene la tira de tiempo de cuando nadie sabia lo que era un samurai y de de que iban los JAPOS. Luego años despues salio BLACK RAIN algo parecida.... y asi sucesibamente explotando el tema samurais.
Una de las cosas que mas gusta a la gente quizas son las katanas !!
Quien no se acuerda de la historia de nuestra vengativa novia y de
Hattori Hanzo, bueno el acero japones tiene historia ya 100 a.c daban tratamiento al acero y en europa todavia no sabian bien lo que era una aleacion, yo donde trabajo usamos aceros especiales de corte que ni templados alcanzan la dureza y tenazidad de una katana. Resumiendo para que todo el mundo lo entienda, que quede duro como una roca y que a su vez sea maleable como un plastico.
Despues de periodos de incertidumbre en la sociedad japonesa, con los señores feudales, los samurais, la policia, todos con katanas. Una posterior prohibicion de llevarlas si no se era militar. Y por ultimo una decreciente utilidad, hasta la llegada de la segunda guerra mundial (y su bomba atomica) la katana termino por perderse como arte, y paso finalmente a ser unicamente algo folclorico.
Las antiguas katanas forjadas ornamentalmente en japon no pueden por ley salir de alli. Son patrimonio nacional y estan protegidas. Tampoco puedes ir del palo uma thurman y comprar una katana forjada por un maestro, se necesitan papeles y un permiso, tengo entendido.
La mayoria de katanas que vereis por hay son de zinc, osea que no os flipeis cortando bambu o troncos por que el zinc solo brilla y no se oxida pero en temas de dureza....malo malo.
Bueno las espadas las podeis clasificar en:
tanto - 30cm o mas cortas
wakizashi - mas de 30cm
katana-- mas de 2 shaku (=60.6cm) o mas
pero tambien hay:
ko-wakizashi -1 shaku 4 sun 9 bu (= 45.147cm)
chu-wakizashi -1 shaku 7 sun 9 bu (= 54.237cm)
oo-wakizashi -1 shaku 9 sun 9 bu (= 60.297cm)
los shakus, sun , y bu son unidades de medidas japonesas
Un shaku es la sexta parte de un ken y equivale a 30,3 cm de longitud Un shaku se divide en diez sun
Un sun es la décima parte de un shaku y equivale a 3,03 cm. A su vez, un sun se divide en 10 partes o bu
Un bu es a la décima parte de un sun, y equivale a 3,03 mm
si quereis comprar una buena espada en tokyo esta es vuestra tienda.

http://www.japansword.co.jp

HOLA BUENAS QUERIA UN "MOOSHITSU


Ya de nuevo y con las pilas mas gastadas que el viernes posteo aqui de nuevo, tengo 20' antes de comerzar a preparar mi cenita. Pues al final el sabado salimos todos con el cuchillo entre los dientes, ni risas, ni comentarios falto hora y media hasta que el cansancio hizo que el cuerpo de alguien besara el suelo con cariño... No te quejes tanto carlitos!!!
Bueno el sabado por la tarde despues de leer un rato sobre esto de los kanjis fui a comprar a la tienda de un amigo un mooshitsu pero de los modernos funciona de maravilla, aunque mi caligrafia haria reir a mas de un JAPO.
Por cierto gracias a SALI por ese link sobre MTB EN TOKYO andaba yo loco buscando direcciones de tiendas de MTB en tokio pues se me habia pasado por la cabecita el llevarme una de mis bicis para poder ir antes de un sitio a otro, por cierto todavia queda pendiente averiguar el tema de como funcionan las direcciones en TOKYO, el tema este de los chômes y los numeros de los bloques (banchi) me lleva nervioso...!?! bueno, hoy dejare posteado algunos planos sencillos como este que veis son de esos para que de un vistazo veamos lo intersante que hay en cada zona
Bueno preparad la impresora pues hay 18
aqui teneis los links:

m_ebisu
m_sakuragicho
m_kannai
m_yasukuni
m_imperial
m_youga
m_shinagawa
m_asakusa_new
m_ueno
m_akihabara
m_ochanomizu
m_odaiba
m_hibiya
m_aoyama
m_shinjuku
m_shibuya
m_roppongi

 Bitacoras.com More blogs about puesalex.