Friday, July 21, 2006

QUEREIS VER EL MT.FUJI AHORA!

Pues si, ¿que tiempo hara por el mt.fuji, estara nublado?llovera? soleado?
AQUI OS dejo el enlace de la camara en directo. Se puede hacer zoom y mover la camara del sitio un flipe!! (picar donde pone LIVE parpadeando)
(acordaros de la diferencia, horaria...)
En bueno, hoy dejare un regalito para los que por casualidad visiten OSAKA y quieran salir de noche.
Una de las cosas que mas tengo ganas de visitar en japon son los supermercados!! Me encantara ver ese carrefour pero a lo japo, o ese caprabo a la japo con esa variedad de productos que uno ve el embase y ni se imagina que demonios lleva dentro. Visitar la seccion de lacteos, envasados en lata jaja..! el otro dia entre AQUI y alucine lo que cuesta una botellita de aceite!!.
Habra que llevarse un par de botellitas y revenderlas. jeje
ESTELINK Es para los melancolicos que se quieran hacer un bocata de chorizo en tokio
y bueno
El sabado 12 y domingo 13 de agosto por la noche en ageha esta el Summer Festival 2006
(HOUSE) del bueno. ¿¿¿¿alguien se apunta??? yo ire a ver que tal..pero solo una noche 3500 yen la entrada. a partir de las 23:00, por cierto es curioso pero muchas discotecas en vez de poner que cierran a las 5:00am ponen a las 29:00.









y de regalito un plano de asakusa, con las tiendas de todo a 100! jua jua

Thursday, July 20, 2006

203.76= JAPAN RAIL PASS


Hoy tengo los ojos con cifras incustradas,lo cierto es que me pase como 9 horas programando la nueva maquina de medicion tridimensional que va a verificar toda la linea de produccion del chasis delantero del nissan pathfinder, se nota que estos japos lo quieren todo a la perfeccion, pues subcontratan a una empresa llamada visteon para que diseñe los chasis,bajo estrictas normas que luego hacen que "yo"me pase horas y horas, corriendo para que los señoritos tengan a punto la nueva version para antes del viernes cifrada. Bueno, cambiando de tema ,esta claro, 203.76€ es lo que me ha costado este papelito, que tendre que cambiar una vez llege a tokyo,(piden el passaporte junto con este ticket) por la parte de detras tiene unos dibujitos donde te explican las zonas donde se puede cambiar, por el supercromo del JRP.
Lo que no se todavia, es su funcionamiento, si entras a saco en los trenes enseñando el JRP como si fuera un placa de superagente, o tienes que enseñarlo y ha cambio te dan otro ticket cuando cojes un tren...?¿ ya vure...Lo que esta claro es que hay que cambiarlo para pillar el narita express una vez llege.
Por cierto mirando una web encontre esta foto del panel que hay dentro del narita express, donde va indicando por donde va, lo que queda para llegar a destino "hora estimada" y hora actual. ¡ en plan enterprise!!
y bueno..por hoy ya ta!
dejo este link
de la tokyo tower, con informacion de horarios, precio, situacion..
y tambien este link
de unos locales de musica en directo en shibuya
LINK
Este otro tiene buena pinta, con la programacion de conciertos.

Wednesday, July 19, 2006

JARDINES ZEN ¿en mi casa?


Esto que veis es un escalon que tengo montado en casa, al que le puse un suelo de cristal y me dio por poner piedras de sitios que estube y arena.Como tenian que traerme arena negra de lanzarote y siempre se olvidaban!!! al final puse una de la playa mezclada con una de color. Cuando viene gente a casa se acogona y nunca pisan el suelo...no se porque..no se va romper...!?
En fin, estaba mirando un dia libro en la fnac de jardines zen, habian unas fotos, que solo viendolas te relajaban...y estaba acabando de colocar el parquekt y pense.. hostia, si mahoma no va a la montaña ,que la montaña venga a mahoma.. y entonces se me ocurrio poner un minijardin zen en mi casa. (no tiene cesped...ni cerezos pero bueno...)
Los jardines zen tienen muchos años... creo del siglo 7
Hay muchos tipos, digamos que el que tengo yo seria un tipo KARESANUI.
Pero hay varios:
KARESANSUI:Son jardines conformados especialmente por paisajes secos de arena y roca
SANSUI:Este estilo de jardín esta dominado por lagos e islas.
MEISHO:Predominan los estilos SANSUI y KARESANSUI en una forma estereotipada,Están diseñados como un jardín de paseo donde el visitante a lo largo de un recorrido prescrito,
ROJI: Son copias estereotipadas de los estilos SANSUI y KARESANSUI La característica principal de estos jardines es el ROJI (senda) que conduce al SOAN Es el típico jardín de té, donde se celebra precisamente la ceremonia del té
MODERNO: seria un mix de todos...
y bueno, cambiando de tema...
En japon dicen que Katsura Villa en kyoto es el mejor jardin japones, que hay en japon.
El Jardín Dembo-in es uno de los mejores secretos de Tokio. Esta en Asakusa, este jardín fue creado en el siglo 17 por Kobori Enshu, el genio del diseño del paisaje Zen. El jardín suele estar vacío y sereno. La época ideal para visitar es en primavera cuando la glicina está en flor. Un sendero tranquilo circula un estanque, ofreciendo vistas diferentes en cada vuelta. Los únicos sonidos que se oyen son los de los pájaros y los peces nadando. Una señal en inglés en Dembo-in-dori, aproximadamente 150 metros al oeste de la intersección con Naka-mise-dori, indica la entrada, por una gran puerta de madera. Forma parte de la casa del abad del templo de Senso-ji, así que puede estar cerrado si el abad tiene huéspedes.... (vale, vale, espero que se enrolle)
Dejo un plano de la situacion en tokio.
Y Bueno hoy dejo estos dos enlaces donde salen muchos "Parques y jardines" en tokio, por cierto
visitar ESTO es la prueva de que realmente existe sion en el subsuelo de tokio..interesante...(para los amantes de matrix)

PARQUES TOKIO
PARQUES TOKIO SEGUN LO QUE VAYAMOS A HACER

Monday, July 17, 2006

SUPERGUIADETOKIO










Bueno, ya esta disponible, la SUPERGUIADETOKIO
http: // www6.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=13299
dejo este link porque esto del blogger falla mas...
Es un archivo PDF con mas de 100planos de zonas y jardines de la ciudad
planos del metro, de las lineas JR, y recorridos.
Bueno, ya me direis que tal..
SALUDOS

Sunday, July 16, 2006

DESTINO: HOTEL EDOYA!! FALTAN 22 DIAS


Bueno, despues de una guerrilla de emails, y gracias a la incombustible chissai he conseguido la habitacion 409 para mi en el archiconocido HOTEL EDOYA. Asi que empece ha investigar donde estaba y flipe de la mierda de plano de situacion que da su web.
Para los que como yo, van por libre y quieren encontrar el hotel en menos de una semana..., he dejado un plano, extra con todas las calles que hay alrederor.
Si cuando llegeis a TOKIO STATION desde el narita expres ,y como yo, tengais pensado daros un paseito andando desde alli hasta el hotel, que sepais que hay exactamente 3250metros en linea recta. (calculado por satelite...jeje no fallara mucho...) En fin si no cojemos la JR YAMANOTE y nos bajamos en OKACHIMACHI y el paseillo sera mas corto...
Y BUENO, HOY DE REGALITO DEJO UN DICCIONARIO VIA WEB JAPONES ESPAÑOL












 Bitacoras.com More blogs about puesalex.