Thursday, July 27, 2006

Y EN NARITA QUE HAGO!!!!


Hoy ha sido un dia de esos de estres puro, se podia cortar a cachitos en el ambiente, hemos recibido la visita de varios jefes de nissan españa, y un japones para confirmar in situ las modificaciones del nuevo chasis del NISSAN MURANO al parecer se filtra el agua un poco cuando llueve muchooo y a alguien de arriva le han dado un par de collejitas!!! jue jue!
La cuestion es que se han quedado flipado con la rapidez que hemos obtenido los nuevos prototipos hechos made in mi currito, unos cuantos gritos, un poco de papel de congelar transparente (se emplea para que el acero fluya cuando se embuten piezas) y unas horillas extras y el resultado es lo que veis. Somos tan chulos en el trabajo, que construimos una piezas identicas a las que estampan en USA o JAPON pero lo conseguimos ahorrando un proceso menos en la cadena. esto, la rapidez y porque estamos al ladito de nissan es el motivo por el cual a veces viene gente con cara de Ohh! y flipan. Lo cierto es que en la oficina tecnica donde se piensa todo somos 4, la gente no se lo cree, pero yo por ejemplo, suelo hacer 4trabajos dentro de mi trabajo, Projecto matrices, programo la maquina de medicion tridimensional, programo una electroerosion, controlo las operaciones del taller, y me encargo de los materiales y en mis ratillos antiestress me siento en mi mesita y busco informacion sobre tokyo!! jeje... Bueno, hoy os dejo con este link del video sobre narita
Necesitais tener el windows media player, este es un fantastico video que explica en ingles, todo, todo,todo, por donde desembarca el avion, donde tienes que ir , que rellenar donde coger las maletas, todo lo que se hace una vez se llega a narita. Vereis que sale un japonesito muy serio que le va siguiendo la camara y se explica todo. Guay!!

Estos son unos planos de la distribucion de las plantas que hay en el aeropuerto, fijaros que para coger los trenes teneis que bajar a la que esta mas abajo..

Este que veis abajo, es el plano de arriba en secciones en 3d, en el video se ve clarisimo, ya que hacen paradas y convierten el video es diseños 3d sencillos y los rotan para que nos orientemos.
Muy muy muy interesante! bueno, para los que ya hayais estado na. pero para los pardillos como yo que nunca han pisado un aeropuerto...((claro, toda la vida haciendo horas extras...)
En fin saludos.

Wednesday, July 26, 2006

MADE IN JAPAN


Bueno, esto que veis es la comitiva tecnologica que me va acompañar a japon.
Menos el reloj y el movil, el resto es made in japan!!
Me llevare 2 camaras la que veis es una sony dsc-p200 con tarjeta de 2Gb la que he hecho la foto es una sony dsc-T1 con otra tarjeta de 2Gb, aparte llevo una tarjeta de 512mb y otra diminuta de 32Mb...?! Un adaptador de enchufe. 1 boli negro uniball eye micro, es la competencia del famoso pilot.
un pentel paintbrush si escribis kanjis o dibujais va de muerte este!!! y luego el mejor rotulador de la historia para mi, claro
un pilot V signpen, de muerte para dibujar, fimar, y yo que se escribir...no? Tambien me llevo mi MD mz-n1 esta un poco cascadillo porque tengo el maldito BLANKDISCK pero bueno funciona de maravilla. Tambien llevo mi movil, con brujula,linterna, telefono..!! a y una flash memori de 512mb..porsi acaso...ki ho sap! Y bueno, tambien llevo unos tubos para guardar laminas o algunos go-shuin.
Una mochila de biker de travesia camelback mule, estas y las de la marca salomon son las mejores en cuanto a comodidad/carga/distribucion. Os lo dice uno que ha probado muchasss. Viendo el telediario muchas veces se ve a los soldados de USA llevando camelbacks mimetizados, unos flipaos de cuidado, en fin...Tambien me llevo mi pulsometro POLAR este es made in finlandia!! tengo pensado salir un par de dias a correr, por la mañana. Y bueno, aparte de la ropa y todos estos cacharritos made in japan hay que llevar "pasta!!" Asi que he escurrido el ultimo centimo que tenia en la cuenta y me han dado, 70000 ¥ .Como no tengo pensado comprar nanda que vaya enchufado a la corriente, imagino sera suficiente..
y bueno, dejo aqui una foto de los billeticos, por si alguien tiene curiosidad de ver como son. Me los he estado mirando y he llegado a la conclusion que el euro tiene la ostia de avances tecnologicos antipirateria respecto al yen. En eso vamos adelantados!!!! (marcas de agua, impresión calcográfica, hilo de seguridad, banda holográfica, motivos de coincidencia, banda iridiscente, tintas OVI, holograma, tintas iridiscentes, fibrillas luminiscentes a varios colores, etc...) la ostia de cosas, vamos solo les faltan las llantas de aluminio.!!! jaja

Tuesday, July 25, 2006

JAPAN Vs SPAIN




Hoy, estaba leyendo un blog estrangero sobre un chico holandes que visita muchos hoteles en japon, y mirando las fotos de los diferentes desayunos,pensaba...mi colacao....snif!! lo cierto es que lo que veis a la izq. seria uno tipico de hotel, ARROZ, MISO (es una sopita hecha a base de brotes de soja y sal marina, fermentada) Y UN VEGATAL ENCURTIDO (suelen sumergir un vegetal en vinagre y sal y luego hecharle o azucar o canela) (espero que el del edoya, tenga colacao!!!jaja, ) como veis no puede faltar el arroz. ...a mi derecha!! tengo mas o menos lo que suelo tomar por las mañanas, es un mix de polvos tipical spanish que añadidos a la leche+cereales forman mi superdesayuno energetico!!! tan ta ta chin!! Lo cierto, es que cuando me levanto suelo tener mucha hambre y aparte, necesito muchas energias y rapido ya que despues de entrenar hay que trabajar y hasta las 14:00 no vuelvo a comer, Pero bueno, la mayoria de cosas que tomos son azucares, proteinas y vitaminas. El desayuno japones al tener arroz es muy bueno aunque no tenga ese sabor dulzon que necesita uno por las mañanas. El arroz es un alimento que libera la energia en el cuerpo lentamente, no como el colacao que seria como el NOS potencia a tope, pero solo unas horas. Ya se lo dijo, el sherpa Tensing Norgay a edmung hilary la primera vez que subiron al everest, por lo visto (esto es una anecdota que lei) edmung llegava al everest con lo ultimo en material de escalada y alimentos, y al ofrecerle una galleta al sherpa, el le respondio. Mejor arroz que galletas!pero bueno, no todos los desayunos son tan digamos, diminutos...arriva dejo otra foto de uno mas currado.Por cierto sigo sin ver el colacao....jaja.

Bueno os dejo con la recomendacion mas solicitada en un foro de desayunos japoneses

RECOMENDACION

Monday, July 24, 2006

EL SECRETO DEL ACERO JAPONES

¿¿Por que las katanas tienen el acero tan duro, tenaz y flexible???

Bueno, hoy despues de ver este video, y ver como trituraban una katana con una metralleta, he decidido escribir este post. Con un par la katana corto 6 balas antes de romperse. Esto para los que no entiendan mucho de aceros es muchisimo, Los aceros, normales de corte que utilizo en el trabajo, se miden basicamente en la dureza que alcanzan una vez templados, osea...cuando veis ese acero al rojo vivo y lo metemos en agua o aceite rapidamente, el material cambia de propiedades, se vuelve duro, pero a su vez fragil. Si repetimos este proceso muchas veces tendremos una espada superultra dura, pero que si un dia se cae al suelo sera añicos...oohhh, Por eso luego hay un proceso de revenido, se calienta a menos temperatura y se enfria mas lento. Y asi sucesivamente, en japon lo que hacen es golpear el acero que les llega en materia prima y darle la forma de la katana doblandolo y formando capas y capas, claro cada maestrillo tendra su tecnica, pero el secreto es conseguir una katana dura como un acero exteriormente, flexible y a su vez tenaz por el nucleo. son tres cosas muy incompatibles fisicamente, pero que los expertos controlan para construir algo unico. Conozco a un par de personas que templan y cada uno tiene sus trucos, uno controla el color del rojo al que se pone el acero y luego enfria, segun el color al que ha calentado sabe la dureza, otro y este es muy bueno, escupe en el acero, y si la saliba sale disparada tiene la temperatura correcta para enfriar y si hierve y se queda en el acero, no.. el truco mas habitual, es llevar una lima de acero, para saber la dureza del acero, las limas tiene 62/64 Hrc es una unidad de medida para saber la dureza del acero, (se clava un diamante diminuto en forma de piramide y se mira la profundidad.) bien pues las limas solo se agarran al material que sea mas blando, obiamente si cogemos nuestra katana de bazar chino, y le pasamos la lima, una: o nos cargamos ese cromado tan bonito que cubre el hierro colado de chatarreria o dos: no tiene cromado y le hacemos un surco al semiacero de imitacion. o tres: quizas han hecho un buen trabajo y es de calidad!! Templar una katana no es nada facil ya que lo habitual es controlar el proceso de temperatura y la situacion ya que , normalmente se templa el filo, y el cuerpo con diferente dureza, y como lo hacen estos japos..!! son la leche, colocan arcilla para que el cuerpo se enfrie mas lentamente que el filo, y asi sea mas tenaz aparte con esta tecnica aparece en la katana el hamon esa lina de curvas que se ven en los filos de las katanas cuando reflejan los ojos del malo maloso.

Bueno, coro ya que rayo hoy os dejo con este LINK donde si teneis un movil, palm, o cualquier cacharrito con un software decente, se le puede meter este, programa que te dice como ir de un sitio a otro en el metro de tokyo o cualquier ciudad, las paradas, el tiempo que tardas, cuanto te cuesta, el anden donde te tienes que bajar, vamos la leche.


 Bitacoras.com More blogs about puesalex.