Saturday, August 26, 2006

TOKYO ESA GRAN DESCONOCIDA

Bueno, hoy mientras desayunaba he creado este pequeño colage, con algunas de las 4215fotos que tengo, despues de pasar 8 dias en tokyo, creo, que no he visto ni un 50% de la ciudad.
Me ha llovido un par de dias, he caminado mas de 200km, me he gastado 80000¥, he provado muchos platos, he comido sushi y pez globo! me hecho fotos con las japos mas locas, y creo que me hubiera gustado vivir un terremoto.Basicamente me he movido dentro del circulo de la yamanote, excepto algunos dias que visite NIKKO, yokohama, kawagoe y hakone.
Despues de unos dias de coexistir dentro de ese circulo de la yamanote, uno se afianza y se cree el amo o "shogun" de tokyo pensando que se domina el terreno, pero no se tiene mas que salir del extraradio, para ver que ni dios, habla ingles, no hay ni un cartel en ingles, y los planos de los lugares son dificiles de encontrar detallados, desde aqui vuelvo a recomendar el libro TOKYO CITY ATLAS (ISBN 4-7700-2503-3) que mas de una vez a sido mi lazarillo, vamos mi dedo sobre las paginas, era un GPS con fiabilidad 90%.
Asi que bueno,ire comentando cosillas por el blog ahora que estoy ya en casita! lo que esta claro es que espero volver pronto....

Wednesday, August 23, 2006

VISADOS MADE IN TOKYO


















Bueno esto que veis no son paises que he visitado, claro el pais pokemon o el pais gundam no existirian salvo en tokyo!!
Bueno, cuando vais a japon, normalmente antes de aterrizar en el avion las azafatas reparten los papelitos que se suponen que tienen que rellenar los no residentes,para entrar en el pais, si no os enterais de lo que dicen las azafatas y no los cojeis como yo...ups! tranquilos, pero cuando se abra la puerta del avion a toda leche a la seccion de inmigracion del aeropuerto (cartelito verde)alli vereis a los primeros japos que os preguntaran en japones, tiene usted rellenado el papelito de inmigracion....eso es lo imagino que preguntan...jaja. Bueno, teneis una mesa con el papelito rellenado de ejemplo en muchos idiomas, para saber como se rellena. Bueno os preguntan donde vais a estar, asi que llevar la direccion del hotel exacta con el telefono c.p etc. tambien os preguntan el dinero que llevais, a que os dedicais...etc...
Este papel con el pasaporte se lo dais al japo de la taquilla de inmigracion y os pone el sello con el codigo de localizacion que veis arriva a la derecha.
El resto de sellos que veis, pues nada, no tenia mejor librito a mano que el passaporte para que quedaran inmortalizados, hay unos cuantos mas, tenemos el del govierno metropolitano, el de la tienda apple de ginza, el de la estacion de harajuku de la linia jr, (en cada estacion hay un pokemon...adivinar en que estacion esta pikachu....)y tambien he subido el del museo bandai.
Bueno tampoco me dijeron nada en la aduana...pero se rieron mucho....!!

Monday, August 21, 2006

DISEÑOS MADE IN JAPAN

Bueno, despues de ver tantos puentes, autopistas elevadas,cruces de calles a 10m de altura,todos toditos estan equipados con un magnifico sistema antiterremotos.
Sera que me gusta mas ver estas cosas que visitar museos, por esto tengo tantas y tantas fotos...! bueno, soy asi de rarito!
Me gusta mucho el sistema de vieletas que emplean en los puentes de autopista ademas llevan una barra de compensacion en cada vieleta hecha e supongo que aramida/epoxi que hace que cuando el terremoto haya acabado el puente se recupere a la posicion inicial!! flipante no?
Bueno en esta foto teneis una imagen de la vieleta y encima la barra que uno los dos extremos del puente. Esta foto es de la autopista que hay al salir de HAMA-RIKYU GARDEN

En todos los pasos altos que hay en las cruces de calles anchas tambien podemos apreciar sistemas antiterremotos, veis el acordeon que lleva esta union de puentes,es brutal yo diria que a groso modo puede tener un juego de 20cm sin que pase nada.
Tambien en los edificios es muy peculiar encontrar este cemento goma! bueno, es el nombre que le he dado yo, porque es como plastelina pero hace la funcion del cemento, esta por todas partes desde esta ventana que veis de un edificio que hay el final de takeshita dori hecho todo de cristal hasta en las ventanas de la planta 45 del edificio del govierno metropolitano.
Este es un puente que hay por shinjuku, veis ahora la vieleta! el puente se apoya sobre gomas de adiprene que botan si hay un terremoto sin dañar nada, este no lleva compensadores, pero el suelo de arriva es de goma!!! y asi no se raja! ...Es que lo piensan todo....!!

Sunday, August 20, 2006

10 COSAS QUE UNO NO DEBE DEJAR DE HACER EN TOKYO


1ª-TOMARSE ALGO EN EL STARBUCKS CAFE DEL CRUCE DE SHIBUYA A LAS 19:00
2º-HACERSE UNAS FOTOS CON LAS JAPONESAS MAS AUTENTICAS EN LA ENTRADA DE YOYOGI PARK
3º-SUBIR AL EDIFICIO DEL GOVIERNO METROPOLITANO Y A LA TOKYO TOWER
4º-TOMARSE UNA COPILLA DE NOCHE EN EL PUB QUE HAY EN LA PLANTA 45 DE ROPPONGI TOWER.
5º-COMPRARSE ALGUN ARTILUGIO EN LA ZONA DE AKIBAHARA PERO REGATEANDO...
6º-PERDERSE UN RATO POR EL METRO DE TOKYO
7º-VISITAR ALGUNA TIENDA DE MANGA...COMO NO..
8º-COMPRAR GALLETITAS DE LA KITTY EN UN SUPERMERCADO
9º-VISITAR ALGUN JARDIN JAPONES Y APRECIAR EL INCREIBLE SILENCIO QUE HAY
10º-PRACTICAR EL JAPONES Y DARSE CUENTA QUE ES DIFICIL ENTENDERES...

 Bitacoras.com More blogs about puesalex.